jueves, 29 de noviembre de 2007

El primer mes

Mi primer mes en Suecia se me pasó volando. La primera semana entre adaptarse al apartamento, a la ciudad, al estilo de vida sueco, al nuevo despacho, al jefe, ... además tuve visita el primer fin de semana. Me vinieron a ver Almu desde Goteborg y Rubén desde Inglaterra asi que se puede decir que conocí con ellos la ciudad. Ese fin de semana además fui a IKEA que nunca había ido en España y ya se en donde voy a amueblar mi furura casa jiji.

El resto de semanas se me pasaron rápido, empecé mi curso de sueco (tenía clases lunes y miércoles, 2h y media cada día), fui a Sigtuna con una amiga (Mariela) - Es un pueblecito junto al lago Mälaren muy bonito y tuvimos la suerte de que estuvo muy buen día. Y los días fueron pasando hasta que llegó el 4 de Octubre, ya había pasado un mes y ese día (que se celebra también el Dia del Kanelbulle en Suecia) era la fecha que tenía marcada en el calendario desde mi llegada. Ese día llegó Rebeca a Suecia!!!! que feliz fui esos días...

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Mi estancia en Suecia


Mi estancia en Suecia comenzó un sábado 1 de Septiembre de 2007. Es la primera vez que iba a estar tanto tiempo lejos de casa (3 meses y 20 días) y lo veía como algo super difícil y que me iba a costar bastante.
Ya había estado en Irlanda (en Athlone, a 2 horitas de Dublín) pero era en verano, el mes de julio y mi ojito derecho se venía conmigo así que aunque vivíamos en casas separadas, nos veíamos todos los días, íbamos en el mismo bus al cole (aunque no estuviéramos en la misma clase), andábamos con los mismos amigos, ...
Sin embargo esta vez era diferente, ya que me venía sola, a un país que no era el mío, y tenía muchísimo miedo a no enterarme cuando me hablaban (porque me iban a hablar en ingles).
La llegada no ayudó mucho porque estuve 2 días sin Internet! y yo contaba tener Internet desde el momento en el que dejase las maletas en el apartamento pero nada, 2 días sin conexión. Esos días Movistar se forró conmigo porque entre que no me conectaron el MyEurope (según ellos por errores técnicos) y yo pagaba la llamada internacional y Rebeca me llamaba cada media hora, ... cuando vino la factura casi me dio un yuyu.
Sin embargo el lunes y tras conseguir otro cable y chafuyar un poco conseguí la conexión, que felicidad!!! y a partir de este momento comenzó mi feliz estancia en Suecia.